Inaugurada Quinta Edición del Salón Adquisición Arturo Regueiro 2017

Facebooktwitterpinterestlinkedin

Con una gran afluencia de público, sobre todo de estudiantes y artistas jóvenes, quedó inaugurado el Quinto Salón de Adquisición, en la Galería Arturo Regueiro.

Luego de un prolongado trabajo curatorial de casi un año, los especialistas de la institución presentaron al público un conjunto de obras instalativas, pinturas y fotografías en las que se abordan tópicos relacionados con el trabajo interactivo y las experiencias comunicacionales dentro de los procesos artísticos.

Esta quinta edición cuenta con un total de quince obras de igual número de artistas, entre ellos: José Luis Lorenzo Díaz. David Santa Fé, Raúl Fernández Morejón, Julio César Pérez Duque, Víctor Manuel Guerra, Ángel Martínez Capote entre otros artistas emergentes.

Curada por Heriberto Acanda Ramos, la muestra explora nuevos enfoques en torno al arte pinareño, a partir de una relación variada de obras que abarcan temáticas recurrentes dentro del contexto social cubano.

Las perspectivas de lo pequeño y lo grande y los principios de observación e imaginación son categorías que se activan e invierten según el sentido de las obras incluidas. Cada una de ellas apuesta por la capacidad imaginativa del espectador y su disposición para adentrarse en historias fundadas desde el ensueño y la fantasía.

La Obra Cortadores de tabaco, de Raúl Fernández Morejón, obtuvo el premio. Según el dictamente del jurado, el galardón fue otorgado por la forma de componer y trabajar un tema que identifica a la historia del arte vueltabajero y que ofrece la posibilidad de apostar hoy por la poética, sin sumergirse en la rutinas de lo cotidiano.

Debido a la perspicacia, originalidad y destreza en su discurso, la instalación Homenaje a los necios de cafetín y podio, del autor Julio César Pérez Duque, obtuvo la mención del certamen.

El quinto salón ha sido pensado también como un amplio programa de actividades que se extenderá hasta el 20 de enero del año próximo, en el que se llevarán a cabo presentaciones de proyectos, conferencias, sesiones de video, promoción de catálogos, y conversatorios con artistas y especialistas emblemáticos de la provincia.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *