Novena Edición del Salón Experimental de Arte Erótico y Ciudad, Arturo Regueiro 2017

Facebooktwitterpinterestlinkedin

La Galería Arturo de Arte Regueiro inauguró y realizó la premiación de la Novena Edición del Salón Experimental de Arte Erótico y Ciudad, Arturo Regueiro 2017 el pasado 28 de junio a las 9.00 pm, fue promovido desde la Ciudad de Pinar del Río en su 150 Aniversario, la apreciación del quehacer local representativo de la creación plástica contemporánea.

El jurado integrado por Raciel Linares Guerra, Miguel Ángel Couret Hernández y Heriberto Acanda Ramos, todos miembros de la UNEAC, decidió otorgar un premio a la obra “Dulce psicosis” de Edisbel Guerra Mesa y mención para la obra “S.T” de Raúl Fernández Morejón.

El Salón Experimental, legitima la producción plástica reciente en el territorio y convocó a la comunidad artística a un ejercicio de sano concurso entre los autores.

Series fotográficas, pintura y dibujo, constituyen las manifestaciones aludidas en las 17 obras finalistas de 40 presentadas a competencia.
Sobre «lo erótico y ciudad» como temática, versaron las piezas a exponer hasta el venidero día 30 de julio, muestra de la intención de estimular la producción cultural como canal vital para representar los procesos transformadores del presente.

Este Salón, el único de su tipo en la provincia por su poder de convocatoria, sustenta una tradición plástica en Pinar del Río, constituyendo por su impacto estimulante, un evento necesario para los creadores, el público, la intelectualidad y la cultura local.

Durante nueve años el encuentro permite establecer análisis sobre las condiciones y condicionantes de los circuitos artísticos que suceden en el territorio, ya sean desde las instituciones o los canales promocionales de estas.

Para enriquecer la propuesta expositiva, participan un total de 17 obras de igual número de artistas entre ellos jóvenes y consagrados creadores de las Artes Visuales en Pinar del Río como: José Luis Lorenzo, Armando Marrero, David Santa Fé y Raúl Fernández, así como los jóvenes creadores, Edisbel Guerra, Januar Valdés, Orlando Hernández Pérez, Carlos Roberto Miló, Víctor Manuel Guerra entre otros.

En esta última edición el erotismo no fue un culto, sino una victoria de la razón sobre el mito. No es un movimiento de los sentidos, sino un ejercicio del espirita. No es el exceso del placer sino el placer del exceso. No es una licencia sino una regla. (Ver Galería de Imágenes)

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *