Inaugurada la exposición personal “Arte soy entre las artes… (1853-1968)” de Arquimides Lores (Nelo)

Facebooktwitterpinterestlinkedin

La exposición Arte soy entre las artes… (1853-1968) del reconocido artista de la plástica Arquímides Lores (Nelo) fue inaugurada en la galería Arturo Regueiro de la ciudad de Pinar del Río, en ocasión del aniversario 167 del nacimiento de José Martí. (Ver Catálogo) (Galería de la Expo)

Un conjunto de 12 piezas realizadas en varias técnicas e inspiradas en el Apóstol “dan la oportunidad, sobre todo a los más jóvenes, de aquilatar los periodos y las obras más influyentes e innovadoras en la carrera de Nelo, pero también nuevos derroteros, nuevas composiciones e imágenes que hablan con humildad”, dijo el máster en ciencias Heriberto Acanda en las palabras del catálago.

“Hacía rato que queríamos hacer una exposición con esta temática y la hago con el amor más grande, no solo por ser imágenes de Martí, sino también por su pensamiento”, expresó Nelo, quien recibió el reconocimiento Cómplice de la virtud que otorga la Sociedad Cultural José Martí.

Con la presencia del Héroe de la República de Cuba y vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí, René González Sehwerert, el evento se convirtió en un verdadero cumpleaños que también marca los 52 años del pintor.

“Mirando el catálogo caí en la cuenta de que Nelo nació en el año ‘68 y recordé que cuando él era un bebé de meses, el 10 de octubre de 1968, los cubanos celebramos el centenario de la revolución de La Demajagua y en esa fecha Fidel, con esa claridad que le adornaba dijo que ellos hoy hubieran sido como nosotros y nosotros ayer hubiéramos sido como ellos. Fidel sabía lo que estaba diciendo, porque en ese mismo momento un bebé de unos pocos meses demostraría que todavía estaban naciendo cubanos que serían hoy como Fidel y ayer como Carlos Manuel de Céspedes y ese es El Nelo”, dijo René.

“Martí nos sigue convocando a que no cerremos los ojos, a que miremos al futuro y sigamos materializando lo que el soñó para Cuba”, añadió.

Con curaduría de Dory Castillo y Heriberto Acanda, Arte soy… se mantendrá a disposición del público pinareño hasta el mes de febrero.

Tomado de: Periódico Guerrillero

Añadir a favoritos el permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *