Inaugurada la exposición «Paisaje y rostros de ciudad»

Facebooktwitterpinterestlinkedin

Quedó Inaugurada la exposición colectiva “Paisajes y rostros de ciudad”. Los espectadores participantes a la apertura en su intercambio con las obras y sus creadores, encontraron desde el ejercicio del pensamiento y la apreciación, la interacción del humano-artista con el escenario urbano y rural como elemento identificativo de la cultura popular tradicional cubana.

El momento generó reflexiones y entabló diálogos con las instituciones que puedan verse representadas y provocar en el público una reflexión sobre el impacto que tiene la presencia humana en el entorno.

Las pinturas de Raúl Fernández, Adrián Millán, Orlando Hernández Pérez, Raciel Linares, Juan Manuel Menéndez, David Santa Fe, Félix Echevarría y Arquímides Lores (El nelo) completan esta exposición que parte desde la representación abstracta o el romanticismo de los paisajes, hasta la fusión fotográfica de Armando Marrero, Abel Morejón, Pablo Torres y los paisajes de horizontes eternos serenos del joven Januar Valdés, explorando los límites entre lo natural y lo cultural.

Esta última revelación creativa en la “Ciudad del paisaje”, nos demuestra que el equilibrio en entre paisajes y ciudad es difícil y complejo, ya que es una representación de tres momentos, en él inciden: una lógica de la imagen creada por los artistas, una realidad preexistente, y un florecimiento con otra lógica, en este caso distante y ajena al territorio, pero a la cual se quiere estar conectado.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *