Inaugurada en la Galería Arturo Regueiro la muestra personal ¨Crónicas Modernas¨ de Yasser Curbelo Rego

Facebooktwitterpinterestlinkedin

Muestra personal ¨Crónicas Modernas¨, Yasser Curbelo RegoAyer 24 de enero, quedó inaugurada en la Galería Arturo Regueiro la muestra personal ¨Crónicas Modernas¨, del artista de las Artes Plásticas Yasser Curbelo Rego. La misma está conformada por veintidós obras que muestran un recorrido por los diversos procedimientos del grabado con una excelente factura técnica; grabados en metal, acetato y litografía conforman la muestra.

A la misma asistieron funcionarios y directivos de la cultura en la provincia. Además de artistas, familiares y amigos.

La inauguración estuvo a cargo del crítico de arte y director de la galería Heriberto Acanda Ramos, quien además fue su curador. Las palabras del catálogo quedaron en la pluma de Raciel Linares Guerra, quien funge como especialista principal en dicha institución, el que se adjudicó el diseño gráfico.

Asistieron además al encuentro los medios de difusión del territorio, quienes tienen la misión de la publicidad, en este caso estuvieron presentes la Televisión, la Radio y el Periódico Guerrillero.

El curador de la muestra dijo en sus palabras inaugurales: ¨En este intercambio entre la obra de arte y la vida se evita que la obra de arte sea reducida a un simple objeto de contemplación para erigirse en fuerza cultural estimuladora de compromisos, cada vez más exigentes con la forma de existencia que el hombre construye.¨

Fue un inmenso placer para la Galería Arturo Regueiro, constar con esta muestra, la que quedará abierta al público pinareño desde el 24 de enero hasta el 24 de febrero de este año. Invitamos a todos a que pasen por esta institución emblemática y disfruten de excelentes piezas, de seguro quedarán complacidos y saldrán más enriquecidos con lo que aquí verán.

¨El arte es forma de lo divino, la revelación de lo extraordinario.¨ José Martí.

¡Los esperamos!

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *