Inauguración y premiación de la Décima Edición del Salón Experimental 2018

Facebooktwitterpinterestlinkedin

Con la presencia de destacadas figuras del arte y la cultura pinareña, quedó oficialmente inaugurada la Décima Edición del Salón Experimental Arturo Regueiro 2018. (Palabras Catálogo) (Galería Imágenes)

Esta edición se caracteriza por la riqueza y diversidad de sus expresiones, en las que está presente el interés por la reafirmación de nuestras raíces junto a una vocación de universalidad.

La experimentación emerge como una colmena, afanosa, apasionante con sus ritmos vitales, convidando al intercambio y la comunicación, difundiendo impurezas y experimentos, concediendo razones.

El jurado después de analizar las obras en concurso, reconoce a los creadores por su participación, aunque registra la poca participación de artistas consagrados y valora que las obras en concurso deben profundizar en el carácter experimental que propone el salón, indagando más en el uso de recursos expresivos y materiales novedosos con sentido contemporáneo. El encuentro deja ver una expresión hedonista en la mayoría de las obras en concurso, con discursos anecdóticos y literarios.

Momentos de la Inauguración, Décima Edición del Salón Experimental 2018

El jurado integrado por Tahimí Arencibia, especialistas de la galería, Raciel Linares Guerra artista de la plástica y miembro de la UNEAC y Heriberto Acanda Ramos, crítico de arte y miembro de la UNEAC, consideran que las creación artística debe ser un proceso donde lo investigativo juegue un papel fundamental.

Por unanimidad el jurado decidió otorgar Mención a la obra, “Lento progreso” de Yorkis R. Menéndez Humarán. Segundo premio para la obra, “Confidente” de José Luis Lorenzo Díaz y Primer premio para la obra de un joven creador que ha dejado ver que la obra artística es proceso, transformación y cambio basado en lo investigativo. “Mi amigo Roger” de Orlando Hernández Pérez.

Durante la ocasión fue presentada la convocatoria para la XI Edición del Salón Experimental Arturo Regueiro 2019.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *