Inauguración de la Séptima Edición del Salón de Adquisición 2019

Facebooktwitterpinterestlinkedin

La galería Arturo Regueiro de Pinar del Río, en la inauguración del Salón de Adquisición 2019, en su Séptima Edición decidió otorgra Premio a la obra “L aúltima cena” de Aquímides Lores (Nelo). Mención especial del Jurado para la Obra “La hija Vincent Willem van Gogh, de Manuel Toste Torres. Así mismo resultaron mención del evento “Extraño mecanismo” de Daniel Fernández Padrón Y “En silencio”, Fotografía digital de Thailín González Pacheco. (Palabras del Catálogo)

El polisémico e incansable experimentador ilustra a través de su obra, la recuperación de la vida humana en toda su hondura y riqueza, mediante un acto que no es repetición sino creación, es pues lo que subyace a la labor artística, aquello que nos permite reconocer la liberación de lo poético por debajo de sus múltiples y variadas manifestaciones. Privilegios de la vista, para recuperar esa feliz expresión, y cernir esa combinación de sentidos, emociones y pensamientos que expresan la belleza entre las
líneas, colores, texturas y volúmenes que nos entrega la creación plástica del Nelo. (Ver Galería de la Expo)

Con la Sétima Edición de este encuentro, agucemos pues la mirada ya que hoy tenemos ante nuestros ojos una exposición que nos hace vivir una vez más esas verdades fundamentales del arte y que nos permite maravillarnos con el diálogo, siempre prodigioso, entre el talento individual y la unidad del impulso creador.

Amigos del arte, constituye una especial satisfacción concurrir a este reencuentro en el que particpan 19 obras del mismo número de artistas. Hoy se consolidan nuevas vocaciones y observamos asimismo los frutos de nuestro mutuo aprendizaje. Por ello, es para mí sumamente grato organizar una vez más a esta cita y declarar inaugurada este encuentro con el arte e insentivar el coleccionimo institucional.

La organización de este evento es apasionante como lo son las mismas colecciones. Hemos tratado, aunque en forma resumida y forzosamente incompleta, de hacerles compartir ese entusiasmo, vigente tanto en las obras presentadas como en las ya coleccionadas.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *