Inauguración de la Octava Edición del Salón de Adquisición Arturo Regueiro 2020

Facebooktwitterpinterestlinkedin


Con una gran afluencia de público: espectadores y seguidores del arte pinareño, reconocidos artistas y creadores jóvenes, se realizó la inauguración y premiación de la Octava Edición del Salón de Adquisición, en la Galería de Arte Arturo Regueiro de la capital provincial. (Galería de la Expo) (Palabras del Catálogo)

Luego de un prolongado trabajo curatorial y museográfico, los especialistas de la institución presentaron al público un conjunto de obras realizadas entre los años 2019 y 2020: pinturas, grabados y fotografías en las que se abordan tópicos relacionados con el trabajo interactivo y las experiencias comunicacionales dentro de los procesos artísticos locales.

Esta nueva edición contó con la participación como finalistas de un total de diecinueve obras de igual número de artistas, entre ellos: Manuel Toste Torres. David Santa Fé, Raúl Fernández Morejón, Marcos González Yaber, Yasser Curbelo Rego, Delfina Rodríguez, Israel Naranjo Sandoval, Juan Manuel Menéndez Mena, Daniel Fernández Padrón, Armando Marrero entre otros artistas emergentes.

Curada por Heriberto Acanda Ramos, la muestra explora nuevos enfoques en torno al arte pinareño, a partir de una relación variada de obras que abarcan temáticas recurrentes dentro del contexto social cubano y universal.

Las perspectivas de lo pequeño y lo grande y los principios de observación e imaginación son categorías que se activan e invierten según el sentido de las obras incluidas. Cada una de ellas apuesta por la capacidad imaginativa del espectador y su disposición para adentrarse en historias fundadas desde el ensueño y la fantasía.

La Obras ¨Bitácora de juego¨, de Israel Naranjo Sandoval y ¨Co.Vip-19¨ de Daniel Fernández Padrón, obtuvieron los premios de adquisición por la institución.

Se le otorgó mención especial del jurado a la obra ¨Despegue¨ del artista Juan Manuel Menéndez Mena, el galardón fue otorgado por la forma de componer y trabajar un tema que ofrece la historia del arte vueltabajero y que ofrece la posibilidad de apostar hoy por la nueva poética del arte contemporáneo, sin sumergirse en la rutinas de lo cotidiano.

El octavo salón ha sido pensado también como un amplio programa de actividades que se extenderá hasta el 20 de febrero: conversatorios, conferencias, espacios de pensamiento crítico en el que se llevarán a cabo presentaciones de proyectos, sesiones de vídeos, promoción de catálogos, y conversatorios con artistas y especialistas de la provincia.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *