Inauguración de la exposicion personal de Juan García Miló en el 79 cumpleaños del artista

Exposición personal Juan García Miló
Con la presencia de destacadas figuras de las artes visuales pinareñas, amigos y funcionarios del sector cultural, se inauguró el día 6 de mayo la exposición personal “Juan García Miló, Una retrospectiva de medio siglo”.

La muestra fue el motivo especial para celebrar el 79 cumpleaños del artista; su amplia labor como creador y pedagogo fue reconocida en el encuentro por el Consejo Provincial de Artes Plásticas y la Galería Arturo Regueiro, institución organizadora y promotora del reconocimiento y de estos merecidos afectos. (Galería Obras) (Catálogo)

La exposición cuenta con un total de 24 obras: dibujos, grabados, pinturas sobre lienzo y cartulinas como soportes fundamentales, éstas desde el punto de vista museográfico narran la historia creativa de este incansable dibujante y experimentador vueltabajero desde sus inicios como estudiante de la Escuela Nacional de Arte en la década del 60 hasta nuestros días.

Durante toda la etapa expositiva fue concebido un amplio programa de encuentros (conversatorios, conferencias, charlas y talleres) dedicados a la trayectoria del maestro, y permanecerá abierta al público hasta el mes de junio próximo.

Se trata de la muestra personal más importante y abarcadora sobre la obra plástica de uno de los artistas más significativos de la segunda mitad del siglo XX en Pinar del Río.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.