Historia de la Galería

Galería de Arte «Arturo Regueiro»

La galería municipal fue construida en 1850, siendo concebido en sus inicios como casa de vivienda con una estructura arquitectónica que responde al eclecticismo por la combinación de estilos que en ella convergen.

La galería de arte municipal de Pinar del Río, desde su creación en 1976 ha estado situada en la calle Martí, arteria principal de la ciudad constituyendo un foco cultural.

La galería municipal de Pinar del Río, data del año 1968 cuando a solicitud de un grupo de artistas plásticos le fue otorgado el local que ocupa el Súpermercado, perteneciente a la cadena Caracol, hoy Museo Provincial de Artes Plásticas, allí funcionó esta institución aproximadamente hasta la década del 90, cuando por necesidades urgentes de reparación del inmueble fue trasladada para el local que hoy ocupa, que se encuentra inmerso en la Casa de Cultura “Pedro Junco”, ubicada en la calle Martí # 65 y tiene en sus dismensiones 8 metros de ancho, 22 metros de largo y 4 metros de altura con capacidad para realizar todo tipo de montaje.

A partir de entonces se ha encargado de promover y promocionar el talento artístico plástico del territorio, logrando exhibir en su sala una aceptable programación de exposiciones de relevantes artistas plásticos tanto provinciales como nacionales.

Arturo Regueiro fue un destacado pintor autodidacta pinareño muy vinculado a la institución en la que mostró su obra en varias ocasiones y a decisión de un grupo de artistas y creadores el 28 de Febrero del 2001 homenajeando su 75 cumpleaños se realiza el nombramiento oficial a la galería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *