Expo Personal «Facilidad Temporal» Julio-2010

4Como un canto a la alegría aparece “Facilidad temporal”, cualidad de lo fácil, que ha sido incorporada a las nuevas estructuras de la arquitectura cubana y puesta en práctica mediante proyectos diseñados para hacer, una casa sin gran trabajo, ligereza y oportunidad para hacer algo… a bajo costo y con pocos recursos.

El tiempo en la sociedad contemporánea, se ha convertido en motivación permanente para despertar despacio e iniciar el aventurado día bien de prisa. La ciencia y la tecnología se desarrollan aceleradamente. La vida  ofrece la oportunidad para contemplar y disfrutar de los adelantos de las comunicaciones, mantenerse al margen o limitarse a su uso  también puede ser una irracional opción, algunos prefieren ignorar su existencia.
Últimamente y como gritos de la moda en el lenguaje popular cubano, han variado los significados de algunos términos muy usados y necesarios para la (in)comunicación: “especial, interesante,  temporal, normal y hasta facilidad”, esto ha provocado que reiteradamente se produzcan incoherencias en el entendimiento de algunos discursos, elegantes por los sonidos y las rimas pero muy distantes del verdadero significado.
Para ser consecuente con nuestra realidad y desde las facilidades que le permite el arte, Maikel  Morejón invita a la reflexión mediante la construcción  de signos y símbolos que se han convertido en cotidianos en las familias cubanas, “Facilidad temporal” es la provocación para el acercamiento entre lo posmoderno y lo primitivo, el pretexto para ir de vuelta a las raíces.
Mediante esta intervención pública, Maikel ha demostrado,  que el arte es la vía para que las gentes sean distintas a lo que realmente son y se pueda cambiar la sensibilidad perezosa, la armonía del espíritu y las almas pobres ya envejecidas. (Ver Galería de Imágenes)

Msc. Heriberto Acanda Ramos.
21 de julio 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *