Expo Personal «Mundo al revés» Febrero-2007

portadaCon un juego de palabras que sugiere por un lado la denominación de origen y por otro la perspectiva de movimiento, la muestra “Natura la Ilusión” es la resistencia de la materia al esfuerzo dominado en la mano del artista. Es energía que genera una torción en sus personajes y nos obliga a girar sin fin a su alrededor, como si nosotros espectadores fuéramos parte de su conjunto y de su discurso.

La representación se completa mediante arabescos y fantasías de resonancia gótica, sus recursos imaginativos se desbordan en su expresión y el lucimiento y empaque de sus realizaciones.

Adonis coloca en la mirada ajena el goce de la belleza acercando su obra a la poesía demostrando una vez más que para destruir un soneto la primera condición es saberlo escribir.

Su obra recorre elementos que desde una perspectiva ilusionista recrea la delicada y perfecta belleza de la naturaleza, resaltada por el deslumbramiento ante la fiesta de colores que propone el artista en esta exposición integrada por óleos sobre telas, abriendo un virtuosismo creativo que hace aflorar, con una mirada nueva las potencialidades expresivas de sus temáticas.

La intensidad cromática casi agresiva que nos asalta desde sus cuadros genera un discurso de gran originalidad en la praxis de un artista joven que ha incursionado aceleradamente en el activo y polémico mundo de las artes plástica.

Temáticas como Transparencia, De cara al sol e Ilusión, logran articular coherentemente la inagotable y desbordante imaginación de nuestro creador con la delicada transparencia de sus composiciones, perfumadas de mariposas como sello personal en una dimensión que traslada la luz y el color hacia el infinito.

En esta exposición que va de lo natural a la ilusión de la realidad a los sueños de la imagen a la palabra y desde Martí hasta el Ché, implica una extraordinaria capacidad de captar los pensamientos de la gente para conducirlos en el regazo hacia la nostalgia de una paradisíaca inocencia perdida. (Ver Galería de Imágenes)

Lic. Heriberto Acanda Ramos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *