Expo Personal 2 veces 2 es igual a paisaje Junio -2006

1aEl regreso al pretérito puede ser un estrechamiento pero a veces implica un verdadero enriquecimiento, para entenderlo así no hay nada más que reflexionar en esta ocasión con la propuesta de de Felix Echevarría el que pretende con esta expo acercarse al paisaje como herramienta antropológica que exprese y comunique las posibilidades de cambio de sus creaciones más recientes.

El uso de la figuración lindan con el realismo y llega hasta la abstracción que va desde su interpretación del Valle que legitima la belleza del paisaje pinareño a la nuevas interpretaciones, de la lucha por la vida y la existencia.

Es importante señalar que en la obra de Echevarría aparecen las influencia de los nuevos conceptos, en los últimos años de su creación busca una dirección hacia la abstracción.

Esta muestra, “2 veces 2 es igual a paisaje”, es prueba de la sensibilidad del artista que intenta usar un nuevo lenguaje de formas geométricas o abstractas.

Su pintura que se caracterizaba por una gran serenidad pictórica, en los últimos años se ha transformado y enriquecido con una gama colorística expresiva y audaz.

Su paisaje se ha purificado logrando ser una obra personalísima e inconfundible y ha logrado un extraño equilibrio entre la transparente y velada materia pictórica y las líneas de sombras que, aunque delicadas y sutiles, encierran volúmenes cuya pesadez se adivina a través de la riqueza y perfección del colorido.

Los discursos construidos por el creador en esta presentación nada tienen que ver con el virtuosismo externo.

Son estas obras conciertos rítmicos, cristalinos, construidos con mucha sensibilidad, que pueden evocar mundos deshabitados y solitarios de nuestro planeta.

A través de sus cuadros penetramos en la atmósfera sombría de los que rehuyen el diálogo diferente a la entrega espontánea. (Ver Galería de Imágenes)

Lic. Heriberto Acanda Ramos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *