Expo Personal «Entre Luces» Septiembre-2005

kené… luces, colores…

delrecuerdoPerfilar: Dar, Presentar el perfil o sacar los perfiles a una cosa//fig. Afinar, hacer con primor, rematar esmeradamente una cosa…

Popular: adj. Perteneciente o relativo al pueblo.// Que es peculiar del puebl o que procede de él.// Propio de las clases sociales menos favorecidas.// Dicho de una forma de cultura, que el pueblo considera propia y constitutiva de su tradición…

Lastre… cotidiano… cuestionamientos… mundano…

El ayer, el hoy y el presunto mañana de lo que nos rodea y promete normal-peligrosa-irremediablemente posarse en la testera de cada puerta. La precognición de una mañana virtualmente rojo, por el rosa real de estos días. Portavoz de cada uno de los aparentes convencionales minutos de cualquiera en nuestro pequeño espacio, Orlandito nos obliga a pintorescas ferias y satíricos desnudos frente al espejo. Temas bíblicos, de la consagrada historia del arte y de la plástica cubana se nos muestran recreados a partir de una apropiada ilación de sucesos y factores que dotan al producto final de una contemporaneidad fácil de degustar.

Misticismo: Doctrina religiosa que enseña la comunicación… hombre y divinidad… visión intuitiva… éxtasis…

Onírico: Relativo a los sueños…

Óptica… real… virtual… aparencial… casual… casual…

Mundos que respiran y giran en círculos. Superposición de pareceres. Tu verdad… mi verdad… su verdad… la nuestra… Seres humanos cuyas vidas resultan constantes debates entorno a la asunción de posturas éticas o estéticas, seres que no se debaten. Y es que acaso puede tirarse la primera piedra,…

… claro que se puede … pero asegurarse de haber andado los trillos adecuados…

mundos soñados, de día y de noche. Circuitos reales de comercio con el espíritu.

… es el sol que…

(Ver Galería de Imágenes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *