Expo «Aquí… se realiza un trabajo de Restauración» Liam Eylé Perdomo – 2004

Con una gramática jovial y sincrética la poética de Liam Eylé implementa una acción capital en el tiempo, sobre el tiempo y contra el tiempo; confesándose medio y médium de sus obras. Absorta en la contemplación de formas ideales, es génesis de su arte en la medida en que su arte la origina a ella.

“Las piezas existen, me preceden, aisladas, independientes… como fragmentadas. Yo les devuelvo el carácter prístino que debieron tener”.

Lo supraterrenal, lo nocturno y el tiempo son algunos de los elementos que componen el puente que invita a viajar por un riquísimo mundo (interior) donde todo flota, en el que se fractura, se extremece y se repliega.

La expresión brota cual autobiografía de sus propios vuelcos. Implosión nostálgica del resurgimiento de un yo imperfecto, pasional y lascivo; con una ligereza antropofágica que va más allá del mero reciclar. Cree y crea para entender un mundo embotado y zozobrante.

Tal y como las inconstancias del alma, las obras que fueron, se reciclan, se reconstextualizan, se implementan con ensamblajes casuales. Objetivaciones intranquilas que prometen seguir metamorfoseándose ilimitadamente. Propiciando al artista infinitud de posibilidades creativas.

La impronta restauradora está catalizada desde una perspectiva que no obedece a significaciones, ritmos ni referentes sociales o geológicos. Las indemnizaciones a los trabajos, otrora realidades descriptivas, le permiten fungir como cronista de si, impelida por aquello de “conócete a ti mismo”.

La alusión al vuelo no es casual, es una entretejida invitación. Refléjese o no la propuesta está ya hecha, y las obras aquí. No se necesitan cascos, pero si recordar que Aquí … un trabajo de restauración. (Ver Galería de Imágenes)

Ruslán Hernández

Comentarios cerrados