Expo Personal «El Eco de Banasco» Julio César Banasco – 2003

Lo atractivo, sugerente y en el mejor sentido de la palabra, espectacular, pueden servir de útiles herramientas para “El eco de Banasco”, muestra personal de este joven artista reconocido por sus dotes de dibujante, dueño de un discurso plástico capaz de manifestar sentimientos y percepciones de la realidad circundante.

Eterno experimentador que rehuye los estilos como guardián de nuestras raíces. Muchas de sus obras tienen en común la sugerencia del renacer del hombre y una elástica percepción de lo sagrado, evocado a través del rito, construido por la magia de sus manos.

Sus títulos son señales que el artista coloca para una mejor comprensión, sus ideas e imágenes le permiten retomar temas que representan la transición entre siglos pasados y el presente. La validez de sus realizaciones, lo incuestionablemente positivo de este artista es su inquietud indagadora, investigadora, creativa, una voluntad de exploración y de búsqueda que lo colocan de modo permanente en un terreno cuyas posibilidades multiplican sus inmejorables facultades artísticas: su fantasía, sensibilidad y vigorosa facultad creadora.

Con amplia trayectoria en el ámbito artístico ha realizado una labor sostenida, rica de atisbos y experiencias animadas en la creación de formas en el espacio y de su sentido sensible de la transparencia y el color, elementos que se hacen más visibles de manera particular en sus últimas realizaciones, desarrollando una obra inspirada en los últimos lenguajes plásticos universales, cuyo sentido de modernidad hace que hoy comparta su calidad artística con las principales figuras de la plástica cubana.

Sus transparencias cromáticas de enorme impresión poética y de severa elegancia consiguen desmenuzar la sensación fugitiva de la luz y crear así en sus cuadros un clima grato y artísticamente original. (Ver Galería de Imágenes)

Por: Lic. Heriberto Acanda Ramos

Comentarios cerrados