Expo Fotográfica homenaje a Polo Montañez – 2003

Hoy, cuando el Arte Moderno vacila en su camino entre emoción y austeridad intelectual, se nos presenta en la Galería «Arturo Regueiro» la muestra fotográfica en homenaje al destacado cantautor Polo Montañez. Fruto del frondoso arbol caribeño que funde sus raíces en la fertilidad de dos continentes, América y Europa, torrente sanguíneo y cultural, que en Polo se sintetiza para germinar en su eterno Grupo «Polo Montañez» (hoy presente entre nosotros).

Parte del quehacer artístico en algunos de los escenarios pinareños se encuentran reflejadas en las instantáneas por los lentes de los fotógrafos: Lázaro Domínguez Ramos, Frank Miló Sotres, José Sergio Chávez Sotres, Sergio Luis Valdés Trujillo, Ana Gómez González, Marcelino Gómez Puente y Roberto Montesino García.

La obra e imagen de este guajiro normal que vino del monte cimarrón y que supo siempre cual fue su posición, vive por siempre en el corazón de todos los pinareños.

Estos atrevidos artistas captaron el lirismo de un instante que guardará las huellas indelebles de sus sueños brillantes como la Luna, demostrando que no es imposible tener tanto cariño a la misma vez; no robaste la estrella, conquistastes el universo.

El camino de estos creadores continúa y esta exposición antológica, no es una llegada a ningún lugar; es un alto para seguir buscando el espejo donde se refleja la lectura de su andar entre nosotros.

R ecibe este homenaje con la misma modestia y sencillez que te identificó siempre. (Ver Galería de Imágenes)

Lic. Heriberto Acanda Ramos.

Comentarios cerrados