Expo Personal «S/T los rostros de la poesía» Jesús Carrete Rodríguez – 2002

La variedad del formato que utiliza en toda la serie, pintura sobre lienzo, grabados, rostros poéticamente elaborados sintetizan la escala del discurso y refuerzan la homogeneidad de la muestra que me ha instado a que avive en mis recuerdos, hurgue, en mi memoria, antes de que se pierda en la noche del olvido, las condiciones y razones del grabado pinareño encargado siempre de arrojar un poco más de luz sobre la figura femenina, tan humana, tan sencilla y tan dulce en el trono familiar.

Apreciar y saborear sus composiciones, salpicadas de gracia, delicadeza y encanto llenan de admiración a los espectadores.

El intercambio entre líneas, formas y colores revelan el calibre intelectual del artista donde la mujer y la poesía son el elemento nutritivo de sus creaciones en las que convergen lo real y lo imaginario, lo soñado y lo inventado, lo perdido y lo hallado, mediante un estudio minucioso de la luz y el color.

Las propuestas plásticas presentadas en esta su muestra más reciente (S/T los rostros de la poesía) parten de la magia y la frescura de la juventud femenina convirtiéndose en motivos de vida e inspiración del artista.

La delicada y frágil silueta, la piel morena, los labios sensuales y carnosos, son elementos que unidos a la transparencia, la luz y los colores tropicales empleados exponen a los ojos formas y actitudes que solo han existido hasta hora en la mente humana, obscurecida y confusa por la falta de ilustración o acalorada con el desenfreno de las pasiones.

La obra de Jesús Carrete establece un interesante paralelismo con los grabadores contemporáneos pinareños.

Creador que cuaja, solidifica sus obras, busca y encuentra un mundo seguro una manera sui géneris de reflejar la realidad perfumada de lirismo, sensualidad y poesía. (Ver Galería de Imágenes)

Lic. Heriberto Acanda Ramos

Comentarios cerrados