Expo Personal «Miss Divinas» Mario Jesús García Arencibia – 2002

Las composiciones plásticas de Mario Jesús, como experimentos que son, conforman meditaciones personales, sin temor a la especulación, al vuelo del pensamiento; mas también apegadas a la rigurosidad lógica, el estudio y la investigación, ensalzan desmedidamente sus sueños y deseos en la representación divina y erótica del cuerpo femenino.

Sus motivos de inspiración le han permitido plasmar una pintura de estudiada arquitectura, sobrias y armoniosas matizaciones. Al mismo tiempo busca un lenguaje abstraccionista ampliamente comprensible, asequible a un vasto público.

La exuberancia de nuestro temperamento tropical le ha impuesto a su producción un sello especial y característico común; el sentimiento agudo y poderoso del color, transitando desde la representación naturalista del paisaje hasta la abstracción, sensible a las armonías cromáticas logra darle profundidad y vibraciones de efectos agradables.

Es un enamorado del color que usa abundantes empastes. Es un gran inquieto, siempre en busca de nuevas maneras de expresión. Excelente soñador y colorista, posee un fino sentido de la composición y de la gamas cromáticas nobles; sus creaciones se distinguen por su viva imaginación y su intenso colorido al servicio de un enfoque surrealista de la vida.

Analizando cada una de sus obras seguramente usted podrá apreciar como desaparece el mimetismo, para dejar paso a interpretaciones pictóricas que responden a nuestra manera de vivir y pensar, que tienen su verdadero valor en la originalidad y personalidad de la ejecución técnica, porque las revoluciones en el arte no están en los temas, sino en la manera de sentirlos, enfocarlos y resolverlos plásticamente. (Ver Galería de Imágenes)

Lic. Heriberto Acanda Ramos

Comentarios cerrados