Expo Colectiva «Encuentro» Tania Chang/Aramís Valido/Frank Domínguez – 2002

Amigo Visitante:

En este sencillo catálogo no encontrarás valoraciones estéticas, reseñas críticas, comentarios del artista u otro elemento biográfico, histórico o de otra naturaleza que pueda distraer, confundir y distorcionar el fenómeno artístico; no trate de entender nada, olvídese del mensaje y el significado, no use el título como muleta para comprender la obra; no calcule precio tratando de obtener referencias valorativas, no consulte a nadie nada; jamás crea que obteniendo «mucha información» usted podrá apreciar mejor la obra.

Olvídese del arte, de la teoría del arte, de la histiria del arte, olvídese de su supuesta ignorancia, de su presunta erudición. Es la obra frente a usted y usted frente a la obra. No hay cuentas ni explicaciones, nadie podrá darle recetas para decodificar los secretos.

Usted no es un profesional del arte. Usted no vive de eso. No necesita tanto bla, bla, bla, simplemente mire, escuche, repire, huela, sienta: La obra lo puede transportar al mundo de lo irreal.

Pregúntele a la obra: Su silencio le responderá. El misterio y el secreto, el drama y la euforia, la estupidez y lo lúcido, lo mágico y lo prosaico, el mañana y el ayer; todo se encuentra en su mente como un gigante dormido, como carga explosiva, como sublime manifestación de lo humano. (Ver Galería de Imágenes)

La obra es simplemente el detonador.

Juan Suárez Blanco

Comentarios cerrados