“Juegos de-mentes” Oct-Nov-2013

Por el MsC. Heriberto Acanda Ramos.

Un total de catorce obras conforman la exposición personal del prolífero e inquieto experimentador pinareño Miguel Ángel Couret Hernández.

La galería Arturo Regueiro, por segunda ocasión, exhibe una muestra personal de uno de los más versátiles creadores vueltabajeros, Juegos de-mentes está compuesta por dibujos, grabados y acrílico sobre cartulinas en un formato de 100×70 y 210×100 cm.

Couret, haciendo caminos y desde la ética del tiempo, permite equilibrar las líneas de la vida. Sus composiciones conservan la originalidad, delicadeza y frescura del color como soporte esencial de sus creaciones. Juegos de-mentes es concebida como un instrumento de reconstrucción de la identidad, nace del libre
juego imaginativo de la abstracción.

Su polisémica obra permanece activa, visible, sin refugiarse detrás de las deterioradas pretextos del mercado, cada temática abordada florece despojada de toda apatía o agotamiento intelectual.

Juegos de-mentes es un prodigio de síntesis y dominio del color, una propuesta audaz en términos de estructura, discurso y valores estéticos, esta muestra es una visión inédita, auténtica, explosiva de la unidad humana como fuente de poder y resistencia cultural.

Las últimas creaciones pictóricas de Miguel Ángel, nos sitúan frente a un nuevo comienzo, ante una nueva valoración de todo aquello que nos une o que nos divide ante el inicio sagrado de la vida. La filosofía de la presencia es canto y confidente de sus fundamentales piezas poéticas.

Como suele suceder con toda creación novedosa que irrumpe de pronto, su obra late sobre nuestro silencio, su arte es luz, las imágenes giran como huracanes de sueños.

La figuración y los juegos de sombras permiten acceder a un mundo de increíbles estructuras y dimensiones formales y reflexivas.

Juegos de-mente demuestra que aún estamos en el cauce interior de los problemas no resueltos en la vida o en el arte. (Ver Galería de de imágenes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *