Exposición personal ‟Renacimientos” del artista David Santa Fe

Facebooktwitterpinterestlinkedin

El próximo 20 de Octubre. 10.00 am, día de la Cultura Cubana, la galería Arturo Regueiro, desde un trabajo comunitario integrado con el proyecto Sociocultural EcoAmor, dejará inaugurada la exposición personal ‟Renacimientos” del artista David Santa Fe; una muestra que pretende describir una realidad imaginaria formada por imágenes que invitan al pensamiento e ilustran sensaciones, añoranzas y acontecimientos que dejan huellas en la vida de los seres humanos.

Se trata de una exposición directa sin mediaciones simbólicas, dirigida a la celebración de la apariencia, que considera como tarea del arte alejarnos de la realidad y librarnos de su peso.

En la totalidad de las obras presentadas, el artista logra a través de juegos de luces, sombras y líneas expresivas, captar el automatismo síquico en un estado de inconciencia. Santa Fe, hace participe al espectador de pequeñas historias en las que se adopta como elemento principal la figura femenina.

La representación de poses y movimientos eróticos, aceran al artista al dibujo de las idas a partir de nuevas y variadas formas de interpretación de sueños que extienden nubes, con la intención de reflejar un mundo de utopías o realidades.

Les proponemos contemplar cada obra, deléitese con ellas, ya pasó la Inquisición y la censura y nuestras mentes son más libres, abiertas y sinceras que la de nuestros antepasados. No hay en los desnudos pecado, sino sensualidad, y nunca debemos sentir vergüenza por admirar la belleza (Dios la creó).

Por MsC. Heriberto Acanda Ramos.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *