Exposición colectiva “Restauración: Prólogo abierto…” – octubre /2021

Restauración: Prólogo abierto …

Ante un fondo de imágenes, ante el equilibrio y la transparencia, ya sólo nos vale el desequilibrio de lo visual, la inestabilidad de lo apenas visible o lo demasiado visible.

 

La Galería Arturo Regueiro en saludo al Día de la Cultura Cubana inaugurará la exposición colectiva “Restauración: Prólogo abierto…” el 20 de Octubre a las 2.00pm. (Ver Galería de la Expo) (Catálogo) (Visite la Galería Virtual)

La exposición agrupa a catorce artistas y veintinueve obras: fotografías, pinturas, dibujos e instalaciones de reconocidos artistas de la vanguardia pinareña. Artistas emergentes y consagrados presentes una vez más en este emblemático escenario del arte y la cultura.

Exposición colectiva Restauración: Prólogo abierto“Experimenten, no interpreten”, proponemos con esta exposición, dialogar en contra de la actitud interpretativa, ese modo moderno de comprender, que además de ser asfixiante y reaccionario, termina por adecuar el mundo a una serie de códigos y categorías que por más progresistas que se quieran, lo empobrecen y domestican.

La muestra Restauración: Prólogo Abierto, es la oportunidad para pensar el mundo de otras posibles maneras, no como revelación ni como verdad, sino como posibilidades para un intento de presentar la realidad más allá del arte, y como un intento de presentar lo real del sujeto más allá de la cultura. Dos movimientos de alejamiento. El primero pretende bajarse del arte para entrar en la vida cotidiana, y el segundo, bajarse del mundo real para penetrar en lo que hay más allá de las convenciones culturales.

IMPORTANTE

Para visualizar la Galería Virtual se puede hacer por dos vías, desde cualquier navegador web (Click Aquí) o a través de la aplicación para dispositivos con Android: “ArtSteps”. Recomendamos para mejor visualización y optimización utilizar la segunda opción, de la cual debajo ponemos a disposición un video tutorial para mejor uso del mismo.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *