Inaugurada la exposición colectiva Pensamientos en “Pequeño Formato”

Facebooktwitterpinterestlinkedin

Pensamientos en pequeño formato, es el título de la exposición que se inauguró el pasado día 25 de enero, con la presencia de destacadas figuras del arte y la cultura en Pinar del Río. (Ver palabras del Catálogo y Galería de las Obras expuestas)

El espacio expositivo sirvió de escenario para confrontar, debatir y compartir entre amigos, creadores y artistas de la vanguardia artística cubana del pasado siglo y creadores emergentes locales, artistas que hacen de la experimentación una vía imprescindible para que la obra plástica sea consecuente con su tiempo.

Cincuenta obras de cuarenta artistas conforman la muestra, piezas de destacadas figuras nacionales y locales recorren temáticas comunes de la historia del arte cubano.

Obras de:
Federico Mialhe, Víctor Manuel García, Amelia Peláez, Florencio Gelabert, Atilano Armenteros, Pedro Pablo Oliva, Nelson Domínguez, Arturo Montoto, Ulises Bretaña, Reina Ledón, Irina Elen Gonzále, Naiby González Ceballo, Madeleidy Enriquez Pérez, José Luis Lorenzo Díaz, Israel Naranjo, Tamara Campo Hernández, Pedro Suárez, Raúl Fernández, Reinaldo Uriarte, Los Orlando Hernández Ramos y Hernández Pérez, Rocki Nova de la Nuez, Yaciel Martínez Sánchez, Yorquis R. Menéndez, Antonio Roing Díaz, Adrián Herrera Reyes. Adrián Millán, David Santa Fe, Reinier Pérez Morejón, Gretter Sofía Román Díaz, Adan Cuní Martínez, Fausto García González, Edisbel Guerra Mesa, Jorge Luis Ballart, Luis Daniel Massano, Juan Manuel Menéndez…

Pensamientos en pequeño formato contó con la colaboración, de Ricardo Ruiz Córdova, coleccionista y promotor cultural. La exposición colectiva constituye un ejercicio dinámico, accesible, por momentos austeros, sobre las múltiples acciones y estrategias de sobrevivencia que está enfrentando una porción importante del arte cubano actual, en su afán por continuar sosteniendo el diálogo con los espectadores y los nuevos discursos reflexivos.

Desde la coherencia curatorial esta nueva muestra realizada en homenaje al 165 Aniversario del natalicio del Apóstol, está diseñada para el debate oportuno a partir de la interpretación de cada una de las líneas temáticas como aproximación al mapa posible de nuestra realidad cultural.

Estará abierta al público hasta el próximo 10 de marzo en la Galería Arturo Regueiro de la capital pinareña.

 

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *