Expo personal “Buenas caras para malos tiempos” de Manuel Toste Torres

Facebooktwitterpinterestlinkedin

Expo personal “Buenas caras para malos tiempos” de Manuel Toste Torres

Dedicada especialmente al 153 Aniversario del título de ciudad.

Con la presencias de una nutrida representación de artistas, amigos y trabajadores de la cultura en Pinar del Río, en la mañana de hoy 10 de septiembre quedó oficialmente inaugurada la exposición personal ¨Buenas caras para malos tiempos¨ del destacado artista Manuel Toste Torres. La muestra tuvo como invitada a la creadora visual Delfina Rodríguez Martínez. (Ver Catálogo / Imágenes de la Expo)

Un total de quince obras de mediano y pequeño formato, conforma la muestra que ha servido para ilustrar la trayectoria de los artistas como un recorrido monográfico que incluye los momentos clave de su trabajo en tiempos de pandemia.

Sus obras denotan la estética de algunos personajes construidos desde la sociedad más actual, el poder de la imagen, los comportamientos y las políticas de consumo que nos arrollan por estos días. La estética de Toste nos revela cómo el estatus de participación individual se diluye en un modo global de existencia, donde el anonimato nos tiñe de un color neutro, fundiéndonos con el fondo urbano en el que nos instalamos como pseudo protagonistas.

Esta exposición constituye una reflexión autocrítica de lo que nos han hecho creer y de lo que queremos construir, sus desnudo femeninos además de atractivos y seductores, tiene más de una lectura, por ello es
importante detenerse, mirar, observar y analizar el por qué se hace el silencio sobre tanto ruido visual.

Sus temáticas abordadas son la emoción y que cada obra comienza en la famosa tela en blanco.

M.sC. Heriberto Acanda Ramos
Director Galería de Arte
Arturo Regueiro
Pinar del Río

Añadir a favoritos el permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *