Expo II Salón de Adquisición

Facebooktwitterpinterestlinkedin

VictorManuelGuerraArtiagaEl próximo 18 de diciembre a las 9.00 pm, como motivo de celebración por el nuevo aniversario del triunfo de la Revolución, la galería de arte Arturo Regueiro se viste de gala con la presentación de la Segunda Edición del Salón de Adquisición Arturo Regueiro, 16 obras conforman la muestra, entre los que se encuentra como artista invitado Arquimides Lores Echevarría (el nelo), promotor activo de este proyecto.

La estrategia es ir atrayendo a coleccionistas privados e instituciones con pequeñas colecciones, gente amante del arte, y que compra por placer y no por inversión. Poco a poco ir abriendo el camino, renovando el sentido de la realidad y las formas de experimentarla.

La responsabilidad con el patrimonio artístico de nuestro país trasciende el Ministerio de Cultura y sus instituciones. Se trata de un compromiso que han de asumir también, todos los organismos estatales del país, las entidades de toda índole y esencialmente el individuo común, los hombres y mujeres de este pueblo, destinatario y heredero por excelencia del caudal artístico que atesoramos.

Propongo no acomodarnos en lo conocido y entrar en lo que resulta explorable. Esta ocasión es una de esas formidables expresiones para decir y ofrecer algo más. Como un mirar a donde todos miran, pero de otros modos.

Por el MSc. Heriberto Acanda Ramos.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *