David Santa Fé y el premio Existir

Facebooktwitterpinterestlinkedin


La educación del mundo actual necesita ser cada vez más eficiente, es uno de los grandes retos de la época contemporánea. Llevar una educación de calidad es uno de los más hermosos sueños de la humanidad.

Desde cada institución cultural hay que cultivar la inteligencia y los valores mediante la enseñanza de la apreciación artística, la promoción del arte y la cultura.

El éxito del trabajo sociocultural comunitario depende de la preocupación por atender permanentemente las individualidades de cada espectador, sus necesidades, la esencia de cada situación. Se puede construir una comunidad nueva integradora, desarrolladora, creativa y solidaria con una estrategia promocional de éxito para todos desde la instituciones.

Como momento de júbilo satisfacción y alegría. El pasado 18 de abril de 2019, fue entregado el Premio “Existir” que otorga el proyecto sociocultural EcoAmor y su gestor Guillermo Echevarría Cabrera, galardón que se le entrega los artistas, creadores y promotores culturales que durante el año han aportado con su obra a la promoción del arte comunitario vueltabajero, la Galería Arturo Regueiro, hace suya tan importante reconocimiento a la creación artística comunitaria. Un acercamiento sincero del artista, su obra y el público.

La cultura deviene factor esencial de las estrategias de desarrollo y las políticas que han de garantizar el auge económico y social, la independencia y la soberanía de nuestra nación.

El arte callejero y su promoción acertada en barrios y comunidades, distantes de desgastadas e inciertas concepciones arquitectónicas, también es una forma de hacer historia, o mejor dicho, una manera silenciosa de romper con la supuesta imparcialidad del discurso efímero citadino, para que el espectador sea capaz de percibir un escenario familiar, aprendiendo lo universal y cotidiano. Allí donde el arte se hace familia.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *