Cambios en la inauguración del Décimo Salón Experimental de Arte Arturo Regueiro 2018

Facebooktwitterpinterestlinkedin

La Galería Arturo de Arte Regueiro inaugurará y premiará la Décima Edición del Salón Experimental Arturo Regueiro el próximo 20 de julio a las 9.00 pm, se promoverán desde esta ciudad, la apreciación del quehacer local representativo de la creación plástica contemporánea.

El mismo legitimará la producción plástica reciente en el territorio, e impulsará dicho movimiento en un ejercicio de sano concurso entre los autores. Series fotográficas, pintura y dibujo, performance, constituyen las manifestaciones aludidas en las obras presentadas.

Sobre «lo erótico y otras temáticas», versaron las piezas a exponer hasta el venidero día 30 de agosto, muestra de la intención de estimular la producción cultural como canal vital para representar los procesos transformadores del presente.

Este Salón, el único de este tipo en la provincia por su poder de convocatoria, sustenta una tradición plástica en Pinar del Río, constituyendo por su impacto estimulante, un evento necesario para los creadores, el público, la intelectualidad y la cultura local.

Durante diez años el encuentro permite establecer análisis sobre las condiciones y condicionantes de los circuitos artísticos que suceden en el territorio, ya sean desde las instituciones o los canales promocionales de estas.

Para enriquecer la propuesta expositiva, participaran obras de diferentes generaciones de artistas, entre ellos jóvenes y consagrados creadores de las Artes Visuales en Pinar del Río.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *