Biografía de Arturo Regueiro

regueiroArturo Regueiro, fue un destacado artista cubano de la plástica, de formación autodidacta, estuvo muy vinculado a la institución Casa de Cultura Municipal de Pinar del Río, en la que mostró su obra en varias ocasiones y a decisión de un grupo de artistas y creadores, se realizó el nombramiento oficial a la Galería de Arte «Arturo Regueiro» Nació en Jatibonico, antigua provincia de Camagüey, en febrero de 1925.

Trayectoria en la Pintura
Comenzó a pintar a partir de 1978 . En 1981 realizó su primera exposición personal. Participó en numerosas exposiciones tanto personales como colectivas, entre las que se destacan IV y V Salón Nacional de premiados en el Mundo Nacional de Bellas Artes celebrados en 1989 y 1990 respectivamente.

Además en los Centro de Artes Visuales de Pinar del Río y La Habana, en galerías de artes de varios municipios, en la Casa de Las Hijas de la Caridad (sede de los Salones de Arte Sacro), en la Galería Espacio Abierto, etc.

Reconocimientos y Homenaje
Fue galardonado en diferentes salones municipales, provinciales, y nacionales. Su obra ha integrado varias muestras colectivas enviadas por Cuba al extranjero.
En el marco del III Salón de Arte Sacro, convocado con carácter regional por la Comisión Católica para la Cultura de Pinar del Río, se realizó una exposición homenaje, in memoriam, en la Galería de la Casa – Taller Pedro Pablo Oliva.

La remozada Galería de Arte Municipal de Pinar del Río, ha sido bautizada con su nombre, el 28 de febrero del 2001 homenajeándolo por su 75 cumpleaños.

Murió en Pinar del río, el 9 de junio de 1999.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *