



La Galería de Arte ‟Arturo Regueiro″, dejó oficialmente inaugurada la Exposición personal “Ecos interiores”, de la artista de la plástica pinareña, Margarita Fernández Cruz, el pasado día 7 de septiembre a las 9:00 pm, en el marco de la jornada por el otorgamiento del Título de Ciudad a Pinar del Río.
Con un total de quince obras en gran formato y con medios mixtos, la experimentada creadora, incursiona en el expresionismo como un claro ejercicio de autodisciplina, de contención y control frente a la espontaneidad de una expresión libre, llena de vivencias y motivaciones de valor excepcional, incitando al público a reflexiones sobre los diferentes obstáculos a los que se enfrenta el hombre cada día y sus posibles soluciones.
Margarita, silenciosa creadora vueltabajera, con su polisémica obra contestataria y universal, embellece y dignifica la vida; la caligrafía gestual y la experimentación, se complementan con el objetivo de mostrar en ella la eficacia de la salvación y el erotismo.
Su creación artística es la impronta de una forma de comprender la existencia; la desnudez femenina, como representación simbólica es motivo y razón permanente de sus pinturas.
La muestra estará abierta al público hasta el próximo día 30 de octubre en que se realizará la clausura de la exposición. (Palabras Catálogo / Galería de Imágenes)